Como funcionar con KuMEX (Contratos de Futuros)

Primeramente, queremos agradecer la realización de la primera versión del manual a nuestro compañero Krlosimc.

Hola a todos en el día de hoy aprenderemos a realizar el proceso de registro, inicio, depósito y primeras operaciones en KuMEX, antes de comenzar debes conocer el peligro de utilizar apalancamientos altos, utiliza siempre stop loss, buena suerte y buenos profits, sin más, comencemos, aclaro que si ya estamos registrados en el Exchange KuCoin solo debemos dirigirnos a la sección contratos

Para registrarnos en KuMEX solo debemos seguir el siguiente enlace ( https://www.kumex.com/) hasta la página principal de la plataforma, tenemos también la opción demo para aquellos que todavía no se animan por inseguridad a operar con su cuenta real.

Podemos hacer el proceso de registro mediante dos vías. Email y teléfono, en este caso se explica el registro por email, sólo debemos proporcionar nuestra dirección de correo, contraseña y escribir el código que nos enviarán.

KuMEX Lite

Al iniciar sesión en el modo lite podemos observar un panorama muy básico, transferir nuestros fondos a KuMEX es muy sencillo solo debemos dirigirnos a la casilla Transfer como se observa en la imagen.

Ya estará disponible la dirección a la que debemos enviar nuestro btc, importante no depositar otra moneda o perderás los fondos enviados.

La plataforma en la versión lite es muy sencilla, tiene varias opciones como un gráfico con varias temporalidades, una opción para ver nuestras ganancias, un ranking y la pestaña donde podremos comenzar a poner nuestras primeras órdenes.

Comenzar a operar es muy sencillo, solo seleccionamos la cantidad de usd a operar, elegimos nuestro apalancamiento y damos click en short si consideramos que el precio bajará o click en long si pensamos que va a subir.

En este caso seleccioné la opción de short e inmediatamente podemos observar el precio de entrada, precio de liquidación y las ganancias o en este caso pérdidas, si deseamos terminar la orden solo debemos ejecutar sell como se aprecia en la imagen.

Si deseamos abrir la versión Pro de KuMEX para una vista más detallada solo debemos buscar en la esquina superior derecha, desplegar el menú y nos estará disponible la opción de ir a la versión Pro.

KuMEX Pro

Una vez logueados en la versión Pro inmediatamente podemos percatarnos de que es mucho más completa en cuanto a opciones y configuraciones, en esta guía se explicará solo lo básico, cómo ejecutar nuestras órdenes, cancelarlas y algunos aspectos en general.

Aquí les muestro una captura de la versión web completa más adelante entramos en detalles.

Ahora vamos por pasos, en la imagen podemos observar los tipos de contratos disponibles en Kumex, nuestro saldo, la opción para configurar los gráficos que deseamos nos muestren en pantalla, el gráfico de precio con sus indicadores y demás configuraciones así como el libro de órdenes.

Iniciar una posición en Kumex es muy sencillo, tenemos 3 opciones, orden limit, market y stop, elegimos la cantidad de contratos, el apalancamiento deseado y ejecutamos ya sea long o short.

En este caso yo seleccioné la opción de long e inmediatamente nos muestra un cartel con toda la información de nuestra posición, solo ejecutamos el buy y ya está.

Ahora solo queda esperar a que se ejecute nuestra orden, nos quedaría como se muestra en la imagen.

Una vez ejecutada correctamente la orden podemos como medida de precaución configurar stop loss para evitar la liquidación o take profits.

También si deseamos podemos cerrar nuestra posición a mercado o mediante límite.

KuCoin APP

La versión de la plataforma Kumex en la app de KuCoin es muy fácil de utilizar solo nos dirigimos a la sección contratos.

Iniciamos sesión.

Hemos iniciado sesión, está disponible el gráfico de precios, el libro de órdenes, si deseamos abrir nuestra primera posición solo debemos elegir apalancamiento, poner una orden limit, market o stop y ejecutamos el buy para entrar en long o el sell para entrar en short.

Como pueden observar yo elegí la opción de buy para abrir mi posición en long e inmediatamente nos muestra la confirmación de la orden donde están disponibles datos como el precio de liquidación, confirmamos y listo.

Si no se ejecuta automáticamente seremos capaces de cancelar nuestra orden si deseamos.

Ya se ejecutó nuestra orden correctamente, solo debemos dirigirnos a la casilla Posiciones si queremos realizar alguna configuración con nuestra posición.

Al abrir la casilla de posiciones podemos apreciar que tal va nuestra orden, tenemos la opción de cerrarla a precio mercado o a límite, también vemos otras opciones como la configuración de take profit y stop loss.

Para configurar nuestro take profit solo debemos indicar un precio mayor al precio de entrada de nuestra posición, podemos poner uno específico o elegir los porcentajes por defecto.

Configurar el stop loss es exactamente igual que la orden anterior solo que este se configura para evitar mayores pérdidas en caso de que las cosas no salgan según lo previsto.

Ya estamos listos para operar en la plataforma KuMEX, espero que la información sea de mucha utilidad

kucoin.com, somos un Intercambio Internacional de Activos Blockchain.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store