Funcionamiento de la Plataforma Pool-X

¿ Qué es Pool-X ?

Pool-X es el grupo de minería Proof of Stake (PoS) de próxima generación, que admite transacciones criptográficas de bloqueo. Pool-X trabaja en el valor central de potenciar el replanteo de activos digitales. Es una plataforma de negociación que proporciona a los usuarios un acceso rápido para seleccionar grupos y nodos de replanteo de alta calidad. Basado en la naturaleza del mecanismo Pool-X, también estableció un sistema competitivo para ofrecer un mercado de comercio de liquidez, integración de nodos y soluciones operativas.

¿ Cuales son los servicios que ofrece Pool-X ?

Como ya se ha mencionado anteriormente, Pool-X se centra en el replanteo de activos digitales, por lo que actualmente nos ofrece los servicios de Staking, Soft Staking, LockDrop y Exchange de Liquidez. A continuación se explicara en que consiste cada uno de ellos:

Staking

Este servicio nos permite bloquear cierta criptomoneda durante un periodo de tiempo determinado y de esta manera obtener recompensas. Existe una cantidad mínima y máxima para poder participar. Además, los usuarios pueden elegir libremente entre los productos fijos o flexibles que están en progreso para apostar en la página “Staking” del sitio web de Pool-X. Durante el período de replanteo, puede obtener recompensas dobles, es decir, las recompensas de replanteo (recompensas otorgadas en la misma criptomoneda bloqueada) y las recompensas de minería (recompensas otorgadas en el token POL), que se distribuirán a su cuenta de Pool-X todos los días.

Diferencia entre los productos fijos y flexibles:

Replanteo o Staking Flexible: Significa que los usuarios pueden participar y obtener recompensas apostando en cualquier momento, y así mismo pueden retirarse cuando lo deseen, sin embargo, se necesita de un tiempo para completar su solicitud de retiro.

Replanteo o Staking Fijo: Significa que los usuarios bloquean sus criptomonedas por un período de tiempo fijo y no pueden retirar sus fondos hasta que se cumpla el plazo del replanteo.

Actualmente este servicio está disponible para múltiples criptos, en la siguiente imagen se muestran algunos de los productos de staking que podemos encontrar dentro de la plataforma, así como sus respectivos porcentajes % de retorno.

Los pasos para participar en el servicio de Staking se han incluido en otro manual.

Soft Staking

Mediante el servicio de Soft Staking podemos obtener recompensas solo por mantener nuestras criptomonedas dentro de la plataforma Pool-X, sin necesidad de bloquearlas y teniendo el acceso a ellas en cualquier momento.

La plataforma soporta varias criptomonedas que tienen este beneficio, algunas de ellas son: Tron, Atom, Kusama, Tezos, Elastos, Energi, IOST, EOS, entre otras.

Para participar de dicho servicio, solo tenemos que transferir nuestras monedas desde la Cuenta Principal o Cuenta de Comercio de KuCoin haciendo click en la opción de “Transfer”; las recompensas se otorgan diariamente, las cuales se pueden consultar en la opción “My Earnings”.

LockDrop

El servicio de LockDrop consiste en realizar un bloqueo de cierta criptomoneda por un periodo de tiempo determinado. Dicho bloqueo se realiza enviando los fondos necesarios a una dirección específica (por ejemplo: LOCKBTC), a través de la página de retiro de KuCoin. De este modo se obtienen recompensas exclusivamente en el token POL. El LockDrop se realiza mediante rondas especiales cada cierto tiempo y en una criptomoneda en particular.

Es importante mencionar que las recompensas obtenidas por esta actividad, se otorgan una vez finalizado el periodo de bloqueo y estas permanecerán bloqueadas “In Orders”. Para desbloquear las recompensas de POL, es necesario participar en cualquier programa de “Staking” dentro de la plataforma Pool-X; de este mondo los fondos se irán desbloqueando gradualmente y estarán disponibles. También se puede acelerar el desbloqueo mediante el sistema de referencia de Pool-X, es decir, invitando a otros usuarios para que participen en los programas de Staking dentro de la plataforma.

En la siguiente imagen, se muestran algunas rondas especiales de LockDrop que se han llevado a cabo anteriormente:

Exchange de Liquidez

Dentro de la plataforma de Pool-X, podemos encontrar un servicio de intercambio (Exchange), el cual tiene como finalidad otorgar liquidez a los activos que se encuentran en programas de replanteo ya sean fijos o flexibles. En este exchange se pueden realizar algunas de las siguientes operaciones:

· Los usuarios que tienen criptomonedas bloqueadas en algún programa de staking y que por algún motivo necesitan disponer inmediatamente de sus fondos, pueden colocar una orden de venta de sus activos bloqueados, ya sea del total o de una parte de los mismos. De esta manera, si existe algún usuario que esté interesado en participar en dicho programa de replanteo, puede adquirir esos activos.

· Los usuarios que no hayan podido ingresar en algún programa de replanteo en el cual estaban interesados, podrán colocar una orden de compra y adquirir los activos de otro usuario que este participando en dicho programa.

Cabe resaltar que las compras y ventas de los activos de replanteo dentro del exchange, se realizaran mediante el token POL; que es un token descentralizado emitido por el intercambio Pool-X basado en el protocolo TRC20 de TRON y el cual fue creado específicamente para cumplir la función de liquidez.

A continuación, se muestra la página principal del exchange:

En el lado izquierdo se encuentran los productos de replanteo que se encuentran disponibles actualmente.

En la parte central podemos observar las ofertas de compra y venta que hay al momento.

Y en la parte superior derecha, se encuentra la opción de “Post Offer”, en la cual podemos colocar los detalles de la orden de compra o de venta que deseamos realizar.

Conclusiones

La plataforma de Pool-X es una de las principales pioneras a nivel mundial en el ámbito de mercados de liquidez para activos de replanteo, y al mismo tiempo proporciona excelentes beneficios en sus diferentes programas de staking. Por lo que resulta una muy buena opción para todos aquellos usuarios que desean sacar el máximo provecho a sus activos de una manera sencilla y sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados en los sistemas de staking.

Espero que la información sea de gran utilidad para que todos aquellos usuarios que están interesados en utilizar los servicios que ofrece Pool-X, aclaren sus dudas y entiendan un poco más sobre su funcionamiento y todo el potencial que tiene.

kucoin.com, somos un Intercambio Internacional de Activos Blockchain.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store