Primeros Pasos: Cómo hacer Depósitos en KuCoin y poder tradear con los fondos

Primeramente, queremos agradecer la realización de la primera versión de este manual a nuestro compañero Krlosimc

Este manual se creó con el objetivo de ayudar a aquellas personas que necesitan depositar sus activos en el Exchange KuCoin, el procedimiento es muy sencillo y el proceso estará explicado detalladamente mediante algunas imágenes, sin más, vamos a la acción

Versión Web

Iniciamos sesión en nuestra cuenta de KuCoin y nos dirigimos hacia la casilla Depósito, en el caso de la versión web podemos hacerlo desde dos opciones como se muestra en la imagen.

Una vez seleccionada esta opción estará disponible un buscador donde escribimos la moneda que deseamos depositar.

En algunos casos puede que aparezca alguna advertencia como en este que seleccioné xrp, eso está en dependencia de los requisitos específicos de cada moneda, solo debemos aceptar y continuar como te muestro a continuación.

Por último, solo copiamos la dirección y el tag o memo de xrp (no todas las monedas tienen este Tag o memo, pero si lo tienen, es muy importante ponerlo en el depósito) y nos dirigimos a nuestra wallet para hacer el envío de nuestros activos hacia KuCoin, es importante leer bien todo cada vez que realicemos alguna transacción de activos algún error puede traer consecuencias como el fallo de envíos y en el peor de los casos la pérdida de los mismos.

Si seguiste todas las instrucciones anteriores al pie de la letra y pasado cierto tiempo ya tus xrp deben mostrarse en el saldo principal de tu cuenta listos para ser transferidos a la cuenta de comercio, los pasos son muy sencillos

En la parte principal podemos observar nuestro saldo principal, es una estimación en btc y usd basados en el precio actual, solo debemos seleccionar la opción Transferir (desde ahí o en la sección de cuenta principal y seleccionando nuestra moneda deseada)

Inmediatamente se desplegará un cartel con varias opciones, en la dirección sale por defecto transferir de cuenta principal a cuenta de comercio, en el buscador elegimos nuestra moneda o token, en este caso xrp, al seleccionarlo nos muestra la cantidad disponible, si queremos transferir todo basta con hacer hacer click en el saldo disponible, sino, debemos especificar la cantidad nosotros, una vez que terminado todo solo confirmamos y se realiza la transferencia de forma inmediata.

Como se observa en la imagen el saldo de la cuenta principal ha disminuido en la misma cantidad que transferimos.

Si deseamos ver el saldo disponible para operar solo es cuestión de dirigirnos hacia la casilla Cuenta de Comercio, buscar la moneda deseada y ya estamos listos para comenzar a tradear.

Versión APP Movil

Una vez iniciada sesión en la app de KuCoin en la interfaz principal nos dirigimos a la esquina inferior derecha y seleccionamos la opción Activos como se muestra en la imagen que les comparto más adelante.

A continuación, podemos observar varias opciones, entre estas debemos seleccionar Depósito.

Se desplegará una lista de monedas listadas en el Exchange, solo será cuestión de revisar la lista para elegir la que deseamos depositar o escribir directamente en el buscador, en este caso yo seleccioné bitcoin como puedes apreciar en la imagen

Al seleccionar la moneda deseada nos muestra la dirección y código para escanear, ya solo debes dirigirte a tu wallet y enviar los activos hacia esa dirección específica, importante leer bien las advertencias del Exchange, ten en cuenta que cada moneda tiene sus particularidades a la hora de realizar las transacciones. Es importante aclarar que desde la web también se pueden realizar estos procedimientos. Muy importante, algunas monedas disponen de un campo adicional llamado tag o memo (está explicado en la versión web más arriba), si vais a realizar un deposito de un moneda con este campo, es muy importante anotarlo y utilizarlo en el depósito.

Si realizaste todos los pasos anteriores de forma correcta y después de un tiempo que puede variar en función de la moneda elegida ya deberías tener la cantidad depositada en el saldo principal de la cuenta, para utilizar tus fondos y comenzar a operar debes transferirlos de forma obligatoria hacia la cuenta de comercio. Sigue leyendo para que aprendas cómo hacerlo.

Debes dirigirte a la opción Activos, ir a la pestaña principal y seleccionar la moneda que deseas transferir, en este caso como se muestra en la foto yo hice la transferencia desde mi cuenta principal hacia mi cuenta de comercio utilizando la moneda kcs.

Una vez seleccionada la moneda deseada podremos apreciar varias opciones, seleccionamos transferir.

Por último, solo ponemos transferir desde cuenta principal a cuenta de comercio, ponemos la cantidad deseada y confirmamos, automáticamente debe reflejarse el saldo en la cuenta de comercio y ya podemos comenzar a operar, siempre que deseemos ver el saldo que tenemos solo es cuestión de dirigirse a la casilla Activos y seremos capaces de saber con certeza el saldo con el que contamos, tanto en la cuenta principal como en la de comercio.

kucoin.com, somos un Intercambio Internacional de Activos Blockchain.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store